domingo, 20 de febrero de 2011

No me quedo


No, no me quedo.
No quiero volver a tu ausencia, tantas veces poblada de ignorancias.


No, no te dejo.
Solo camino lejos de tus manos, que siempre me empañan la mañana.


No, no te miento.
Hoy vuelo bajo, para no caer facilmente en tus garras.


Pero debo correr, saltar, gritar... ¡Volar!


Todo lejos de tu copa, que no quiero ser tu sombra desnuda
ni tu semilla protegida.


Debo desatar tu calma, desamarrar mi alma.
Huir velozmente hacia tu vientre, pero nunca hacia tus pies.


Rugir en tu pecho, bucear en tus cabellos.


Beber la luz de tu mirada,
empaparme de tu almohada.


Cubrirme de esa ausencia, tantas veces compartida.
Teñirme de tu abrazo, y podarme en tu espacio.

Que no me quedo cuando me matas
ni cuando me amas.


lunes, 17 de enero de 2011

necesito...

Siento la necesidad de decir algo, de gritarlo con todas mis fuerzas.
Necesidad de hacer este espacio bien mio, y que resuene por todas sus partes mis palabras, pero no se qué decir,
porque las palabras se enredan en mi lengua, los sentimientos se me apelotonan en el pecho, y las razones se me escapan lejos.

Necesito sentirme incoherente, y derramarme en la tinta de una hoja, pero no soy papel ni lápiz ni pluma...

soy burda, soy humana, soy pequeña...


necesito escribir

martes, 2 de noviembre de 2010

Astillada...

Me siento astillada en todo el cuerpo.

Astillas en mis palmas, en mis dedos, en mis sienes
en mi pecho, en mi alma, en mi beso,
en mi garganta, en mi mente

Así y así,
astillas en todas partes.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Extrañando...

-Te extraño - le dije mirándola a los ojos.
-Yo también te extraño - me respondió en un sonoro silencio.

Y ambas nos miramos tristemente, porque sabemos lo difícil que es volver a un lugar que nunca estuvo, a un tiempo que nunca fue... a unos versos que jamás se escribieron.


-Cómo me gustaría volver... - sollocé cuando ella ya estaba lejos.

Ahora siento ese invernal beso en mi espalda, y comprendo que no podrá volver. Y me empeño en imaginar la vuelta. Vuelta a un lugar que desconozco, que ya no es mío. Y el vestido ya no me entra, la piel ya no me sobra, las manos no me tiemblan.

Volver, volver... el tiempo siempre me empuja a sus pies.

...

miércoles, 28 de julio de 2010





"Como quien baja la persiana al irse el sol,
hoy le digo Adios a mis tristes Alas Rotas..."







hasta siempre....