lunes, 22 de diciembre de 2008

Presa...


Andrés dijo en palabras de Verónica que la vida era algo más que esa porquería que se dignaba a sentir...

*************************************************************



¡¿Un envase? ¿Un envase como el frasco de una mermelada?!

El cuerpo es esto que miro en el espejo, que toco al bañarme, que expongo al golpearme; tal vez sea el envase de lo que llevo adentro, pero no creo poder vaciarlo de palabras... Ellas me habitan como el oxigeno en mi sangre corre. Significando cada signo, las palabras son el material que me construye y me destruye, los símbolos que me limitan y me expanden. Son, en sumo grado, las que me confinan a esta existencia, y a su vez me sobre-existen.

Resultante de todo ello vivo, metafóricamente, vivo.

La metáfora que reemplaza el vacío de los deseos jamás cumplidos. Soy metáfora de mi misma, y de aquella otra que en algún momento me habito.

Pero son las palabras quienes me cuentan, sin ellas no hay Yo, no hay mundos. Somos, en definitiva, una gran metáfora de un deseo imponderable. Significados y significantes, significando, sintiendo... Un envase que se puede deteriorar con el transcurrir del tiempo, y llegar a su desaparición, cierto; pero un envase que nos permite esparcir su contenido, tal vez adhiriéndolo a superficies donde quede para siempre.



agitando las Alas...

2 comentarios:

Nahuel dijo...

Entonces eLi tenía razón... Ya somos un envase de sopa de letras, pero de letras sin sentido... Todo lo demas puede venir tanto de afuera como de nosotros mismos (hablo de los signifiacados). Y no solo lo que tenemos dentro nos construye y nos destruye...
Podés tomarte una sopa de letras... pero cuidado con los efectos secundarios...

Un Beso..!

eLi dijo...

hacer del papel un espejo, de la voz un cuerpo y en él vivir.

pero por sobre todo tornar dulce la condena de movernos entre las letras y estar encadenados a ellas.

todo lo amado tiene sus fantasmas.


buenos días...
qué bueno volver a leerte.